Hola, soy Virginia Soanes

Te cuento un poco sobre mí…

Soy mujer, mamá, amante de la armonía y equilibrio, buscadora incansable de formas naturales de cuidar la salud. Me gusta disfrutar de la naturaleza, el silencio, los animales y la lectura.

Son importantes para mí, la auto-observación,  la relación conmigo misma,  cómo camino la vida y los encuentros, así como, el desarrollo y cuidado personal en todos sus aspectos, físico, mental, emocional y espiritual. 

¿Cómo llegué a la Reflexología, por qué es mi pasión y profesión?

Hace 22 años comencé a transitar un camino de cambios a nivel personal, optando por una forma de vida más natural, saludable y consciente. 

Estos cambios se originaron con un tratamiento de Homeopatía y Flores de Bach que inicié en el año 1999 cuando tenía 25 años. El médico homeópata que me atendía me abrió la puerta a “La Enfermedad como Camino”,  libro que cambió mi vida para siempre.

Despertando en mí interrogantes sobre: 

¿Qué es realmente la enfermedad?
¿Por qué nuestro cuerpo enferma?  

Lo que me llevó a investigar,  leer y estudiar  sobre la relación entre la mente, las emociones, el cuerpo y la enfermedad. Así nació en mí el deseo de acompañar y ayudar a otr@s a lograr bienestar y una vida más sana.

A raíz de ese deseo, estudié y me formé en distintas terapias, orientadas a lograr el equilibrio de la mente, las emociones y el cuerpo. Comencé con Reiki, Terapia Floral, Aromaterapia, Talleres y Cursos de Desarrollo Personal, Alimentación Macrobiótica y Ayúrveda, Meditación, Numerología, Yoga, Masaje Terapéutico, Técnica Metamórfica y Reflexología! 

¡En este camino me enamoré de la Reflexología!, convirtiéndose en mi pasión y profesión. 

Mi forma de ver, sentir  y percibir los pies se amplió profundamente al ver la evolución y resultados en los tratamientos que aplicaba en mis consultas, en especial en los tratamientos para el dolor. Descubrí que es una terapia que ofrece infinitas posibilidades de sanación, siendo también una excelente herramienta de autoconocimiento.  

¿Por qué  Centro de Reflexología Virginia Soanes?

Un espacio dedicado exclusivamente a la Reflexología, donde acompañar a cada persona, de forma integral, desde los pies a vivir sanamente.

Mi propósito es que la Reflexología llegue a más personas, la conozcan y se beneficien de sus efectos.

Uno de los caminos es, a través de distintos Talleres, compartir mis conocimientos, experiencia y años de investigación y que sumen la reflexología a sus vidas como un recurso natural, potenciando un estilo de vida saludable..

Otro es la difusión de la Reflexología como terapia, promover su desarrollo y crecimiento dentro de un marco ético y profesional, una de las tareas que también desempeño como Coordinadora en Uruguay del ICR.

Un espacio dedicado exclusivamente a la Reflexología, donde acompañar a cada persona, de forma integral, desde los pies a vivir sanamente.

Mi propósito es que la Reflexología llegue a más personas, la conozcan
y se beneficien de sus efectos.

Uno de los caminos es, a través de distintos Talleres, compartir mis conocimientos, experiencia y años de investigación para que sumen la reflexología a sus vidas como un recurso natural, potenciando un estilo de vida saludable.

Otro es la difusión de la Reflexología como terapia, promover su desarrollo y crecimiento dentro de un marco ético y profesional, una de las tareas que también desempeño como Coordinadora en Uruguay del ICR.

¿Qué es el ICR?

Es el Consejo Internacional de Reflexólogos – International Council of Reflexologists –, una Organización Internacional de Reflexología que en la actualidad reúne a Reflexólog@s de 54 países. Creada en 1990 con sede en Glenwood, Sudáfrica. 

Su visión es promover el estudio e intercambio del conocimiento y el arte de la Reflexología dentro de la profesión. Y crear conciencia global sobre la misma.

Desde y con Reflexología, podemos acompañar y acompañarnos, ayudar
y ayudarnos de forma natural, a caminar y vivir sanamente!